martes, 20 de julio de 2010

Asesoría Universitaria y Profesional

Vision de Dinamica de Sistemas Para V Ciclo:

DINAMICA DE SISTEMAS
La Dinámica de Sistemas es una herramienta para la creación de modelos de simulación aplicados a la toma de decisiones empresariales, ambientales y sociales. La Dinámica de Sistemas es una herramienta de construcción de modelos de simulación radicalmente diferente al de otras técnicas aplicadas el estudio de sistemas socioeconómicos, como la econometría. Las técnicas econométricas, basadas en un enfoque conductista, emplean los datos empíricos como base de los cálculos estadísticos para determinar el sentido y la correlación existente entre los diferentes factores. La evolución del modelo se realiza sobre la base de la evolución pasada de las variables denominadas independientes, y se aplica la estadística para determinar los parámetros del sistema de ecuaciones que las relacionan con las otras denominadas dependientes. Estas técnicas pretenden determinar el comportamiento del sistema sin entrar en el conocimiento de sus mecanismos internos.


domingo, 18 de julio de 2010

Ingenieros en Potencia :D

Aqui me encuentro en la "U" con unos buenos amigos,Carlitos Pimentel y Yimi Casana; nos reunimos para poder estudiar para los examen finales de III ciclo, para asi poder intercambiar ideas que nos sean beneficiosas para nuestros examenes que vamos a tener desde este lunes 19 de julio...



Perfil Profesional

DOMINIO ACTITUDINAL

a) Muestra actitud favorable hacia la investigación y actualización en tecnología de información.
b) Ejerce su labor con responsabilidad, ética y creatividad.
c) Orienta su profesión al desarrollo regional y nacional, en base a la comprensión de la realidad en sus diversas manifestaciones.
d) Promueve la generación de empresas.
e) Impulsa mecanismos de cambio para mejorar las organizaciones logrando ventajas competitivas.
f) Impulsa la aplicación nuevas tecnologías en la empresa.
g) Promueve los cambios económicos, sociales y tecnológicos.
h) Promueve el desarrollo del enfoque de sistemas para comprender la complejidad existente en las diferentes categorías de la realidad.

DOMINIO DE CONOCIMIENTOS

a) Conoce metodologías de análisis y diseño de soluciones.
b) Posee formación en Ciencias Básicas, Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información y Control, Investigación de Operaciones y Gestión de Organizaciones que le permite mayor rigurosidad en el enfoque y solución de problemas organizacionales.
c) Conoce la Teoría General de Sistemas y el Pensamiento Sistémico como disciplinas para la comprensión de problemas e implementación de soluciones integrales.
d) Conoce la problemática empresarial.

DOMINIO DE HABILIDADES Y DESTREZAS

a) Aplica efectivamente el Pensamiento Sistémico en la comprensión y solución de problemas organizacionales.
b) Planifica, analiza, diseña y desarrolla sistemas de diversa índole.
c) Modela, simula, implementa y optimiza sistemas complejos.
d) Conceptualiza áreas de negocio en las organizaciones.
e) Plantea soluciones integradas a problemas organizacionales.
f) Integra la información organizacional.
g) Planifica sistemas integrados de informes.
h) Diseña e implementa redes globales de comunicación de datos.
i) Desarrolla software de base.
j) Gerencia organizaciones empresariales.
k) Desarrolla estrategias que permitan a las organizaciones lograr ventajas competitivas sostenibles.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería de Sistemas esta formado por tres niveles que son:
Nivel 1: Formación Básica
§ Universitaria
§ De Ingeniería

Nivel II: Formación Profesional

§ Hardware
§ Software
§ Sistemas
§ Gestión empresarial
§ Simulación
Nivel III: Prácticas Pre-Profesionales

Misión de la Ing. Sistemas UCV



La Escuela de Ingeniería de Sistemas es la Unidad Académica, capaz de formar profesionales, que conceptualizan epistemológicamente, modelan, simulan y plantean soluciones integrales de carácter transdisciplinario, multidisciplinario e interdisciplinario de sistemas de actividad humana, basados en la investigación profunda de los acontecimientos tecnológicos y humanos que los generan e influencian, promoviendo de esta manera el desarrollo global sostenible.


viernes, 2 de julio de 2010

El cactus Cereus peruvianus

La palabra cactus procede del griego kaktós que es lo mismo que "craso, grueso, gordo". Son plantas primitivas que resisten el paso del tiempo en constante mutación, de ahí la inmensa variedad de formas extrañas, extraordinarias que adoptan; a veces incluso se diría que vienen de otro planeta, que son "plantas de ciencia-ficción". Y quizá por eso tengan unas características tan sorprendentes que son comparables a las virtudes de los superhéroes...


Pensémoslo bien: han aprendido a retener el agua que necesitan, al igual que los animales y los seres humanos, sí; pero para desarrollarse en regiones de extrema sequedad donde el agua es un tesoro de valor incalculable, también han conseguido conservarla y evitar su evaporación. Además, para sobrevivir en regiones desérticas y abrasadas por el sol, economizan sus reservas ralentizando sus funciones vitales






jueves, 1 de julio de 2010

Contaminacion Electromagnetica


La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
Un aspecto polémico refiere a los efectos nocivos que producirían las emisiones de radiación electromagnética. Cierta información referente a aumentos en la probabilidad de cáncer en personas que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente preocupación sobre el uso de la telefonía celular, y de la antenas de celulares y o WiMAX han contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad.


Orígenes del problema:

Los seres vivos han estado expuestos a influencias electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayos ultravioleta, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales de diferente naturaleza. Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el control de la zona inferior (radiofrecuencia del espectro electromagnético) propició el inicio de una actividad productiva sobre dicho fenómeno. Aunque la mayoría de la gente desconoce que el alumbrado e incluso una fogata o una chimenea son fuente de radiación electromagnética.

¿Qué provoca la contaminación electromagnética?
Los campos electromagnéticos (CEM) de baja frecuencia (50 Hz) se generan alrededor de cualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música, etc.) También provocan contaminación electromagnética las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica.Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una línea de alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos.

¿Porqué nos afectan los campos electromagnéticos?

El organismo humano, igual que el de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Por esta razón los campos electromagnéticos de origen artificial pueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades en el cuerpo humano.
La mayoría de los estudios llevados a término concluyen que la exposición continuada a campos electromagnéticos elevados comportan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de reflejos, falta de concentración, etc.


¿Cuándo y a partir de que valores existe riesgo?

La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuando nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento.Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mili Gauss (200 nano Teslas)

¿Qué podemos hacer contra la contaminación electromagnética?

Sin disponer de instrumentos de medida ya es posible evitar la contaminación electromagnética si tenemos en cuenta algunas pequeñas precauciones como la de alejarnos de elementos eléctricos que se encuentren enchufados.
Uno de los ejemplos más evidentes es el despertador eléctrico, que a causa de la corta distancia a la que se coloca y al transformador que posee emite una elevada radiación sobre las personas. Una radio a pilas no emite ninguna radiación pero cuando se conecta a la red se convierte en un emisor de campos electromagnéticos.
Y una regla muy importante: la distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos.