martes, 17 de abril de 2012

BIOGRAFÍA DEL MINISTRO DE AMBIENTE


El nuevo ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, es abogado y ocupa el puesto de Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Ha cursado la maestría de Derecho de la Empresa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC.Su desarrollo profesional incluye una amplia experiencia en el sector privado. Está especializado en legislación y política ambiental con especial énfasis en asuntos propios de la gestión y política ambiental, tanto en el desarrollo de marcos normativos como su cumplimiento, en los niveles nacional, regional y local.Fue miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA hasta agosto del 2011; presidente del Consejo Directivo del Seminario Permanente de Investigación Agraria en el periodo 2003-2005; y director del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado – PROFONARPE desde su fundación en 1994 hasta el año 1998.


Asimismo, fue director del Fondo de Promoción del Desarrollo Forestal – FONDEBOSQUE desde su fundación y por cuatro años; y director de la Fundación Equitas de Santiago, a cargo de programas de acción afirmativa para la educación de poblaciones excluidas.
Pulgar-Vidal ha formado parte de comisiones consultivas o comités asesores de distintas iniciativas. Asimismo, es un reconocido líder de opinión en materia ambiental.
Es miembro del Consejo Consultivo del Informe sobre Desarrollo Humano 2012 PNUD-Perú; y presidente del Comité Directivo del Fondo para la Conservación de las Cuencas y los Recursos Hídricos de Lima y Callao – AQUAFONDO.
También es miembro del Consejo Directivo de la Alianza Andes, una iniciativa regional para la capacitación en temas de conservación, además de presidente de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente, conformada por 10 organizaciones de derecho ambiental del hemisferio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario