martes, 17 de abril de 2012

VOCABULARIO ECOLÓGICO


ABIOGÉNESIS:Término que significa ''generación espontánea''. Teoría que prevaleció hasta hace mas de un siglo y medio y según la cual se consideró posible que de las materias inertes surgieran organismos vivientes.

ABIÓTICO :Denominación que se le otorga a las estructuras sin vida.
ABISAL :Relativo a las profundidades oceánicas, a donde no llega la luz solar, la temperatura es muy baja y la presión es extrema.
ABLANDADOR DE AGUA:Equipo de tratamiento de agua que emplea una resina de intercambio iónico a base de sodio, principalmente, para extraer cationes.
ABLANDAMIENTO DEL AGUA :Proceso que reduce la dureza del agua tanto por precipitación o por un proceso de intercambio iónico.
ABONO :Sustancia o material que añadido al suelo agrícola, lo enriquece proporcionándole materia orgánica y principalmente minerales que son esenciales para el metabolismo de las plantas.
ABORÍGENES :Población humana que ha vivido en relativa armonía con su entorno durante varias generaciones y cuyo origen como pueblo es una determinada región.
ABRASION :Erosión por fricción, generalmente provocada por partículas de rocas transportadas por el fluir del agua, el hielo o el viento.
ABSORCIÓN :Proceso por el cual una sustancia, como el agua o los nutrientes, es captada y retenida al interior de otra sustancia (normalmente una célula biológica) a través de la piel o membranas mucosas o en las plantas, a través de los pelos de la raíz. Ver: ADSORCIÓN.
ABUNDANCIA :Número de individuos de una especie por unidad de superficie.
ACCESIÓN :Muestra de una variedad de grano colectado en lugar y tiempo especial. Podría ser de un determinado tamaño.
BARBECHO :Campo de cultivo que se deja en descanso por uno o varios años para que el suelo recupere los nutrientes necesarios y recobre la productividad.
BAROFILIA :Característica excepcional de organismos que son más activos a presión muy alta. Es decir, viven normalmente en el fondo oceánico. Algunas bacterias presentan esta característica.
BARRIZAL:Vegetación en áreas contiguas a masa de agua blanca o de mezcla, lóticas y lénticas, con suelos limosos de origen aluvial. Es una asociación priserial desde hidrosere por efecto del estiaje; limita en un lado con la Tahuampa. BARRIAL.
BASURERO NUCLEAR :Ver: REPOSITORIO NUCLEAR.
BENTAL :Superficie del fondo marino.
BATIAL:Organismo que viven en el mar profundo, por debajo de la zona fótica y por encima de los 4000 m. de profundidad.
BATIPELAGICO:Zona sin luz de los océanos abiertos, situada sobre las aguas abisales o del fondo, normalmente por encima de los 4000 m. de profundidad.
Estas Son Algunas palabras del Vocabulario, si quieres Conocer Muchas mas de ellas Entra Aqui: http://www.peruecologico.com.pe/glosario_b.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario